PINTO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pinto destinará sus 8 millones de euros del remanente positivo de Tesorería a obras de construcción del apeadero de Renfe en la Tenería (4,5 millones), a la habilitación de pantallas acústicos en la M-506 en el barrio de La Cristina (694.000 euros) y a la amortización íntegra de un préstamo de 1999 por importe de 2,8 millones de euros.
Así lo ha hecho público el Ejecutivo 'popular' tras firmar el decreto de Aplicación del Superávit Presupuestario de 2014, tras la aprobación en el Pleno Municipal del pasado mes de abril de la liquidación del Presupuesto del pasado año.
Fuentes municipales han señalado que "la situación de solvencia y cumplimiento económico permite al Ayuntamiento destinar parte del remanente de tesorería a inversiones sostenibles, además de afrontar pagos de deuda".
4,5 MILLONES PARA EL APEADERO
Así, el montante destinado al apeadero asciende a 4,5 millones, sumando la previsión de la obra en sí con los costes indirectos de la misma. Se trata de una cantidad que se adelantaría al Ministerio de Fomento para que las obras pudieran comenzar cuanto antes.
Esta infraestructura daría servicio a una población de más de 15.000 personas que residen en los barrios de La Tenería I y La Tenería II.
En cuanto a las pantallas en la M-506, el Ejecutivo de Miriam Rabaneda ha considerado que se trata de una inversión "prioritaria" de 694.000 euros para "hacer frente a la contaminación acústica derivada de la cercanía de los hogares a la carretera".
Por último, el Gobierno local ha aprobado amortizar anticipadamente el préstamo formalizado con el Banco de Crédito Local por el Consistorio el 6 de septiembre de 1999. Con este decreto, se destinarán a esta amortización total la suma de 2,8 millones de euros.