Renovado el acuerdo entre Comunidad y FMM para financiar su actividad por 450.000 euros

La Comunidad y la FMM renuevan el convenio de financiación de la entidad
La Comunidad y la FMM renuevan el convenio de financiación de la entidad - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 19:33

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para sufragar las actividades de la organización supramunicipal por un valor de 450.000 euros.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la presidenta de la FMM, Judith Piquet, han ratificado el acuerdo con el que se asesora y se da asistencia a aquellas poblaciones que la conforman, especialmente aquellas con menor capacidad económica y de gestión.

También incluye información sobre temas locales, la realización de congresos, conferencias o cualquier otra actividad divulgativa, edición de publicaciones y documentos en el ámbito de las competencias de la FMM.

Piquet, quien ascendiera a la Presidencia en noviembre de 2023, ha agradecido este convenio y ha reivindicado la importancia de esta institución para "seguir avanzando en líneas fundamentales de trabajo" con las 26 comisiones que han creado.

Asimismo, ha sacado pecho del trabajo de la FMM desde que es presidencia. Ha contrapuesto las publicaciones en redes sociales, la actividad de la misma y la trascendencia a los medios locales y regionales, que es mayor que durante la etapa anterior, bajo el socialista Guillermo Hita.

Por su parte, el consejero ha señalado que "la colaboración entre el Ejecutivo autonómico y la Federación Madrileña de Municipios es un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre instituciones puede generar un impacto positivo en la vida de todos los ciudadanos".

Contador