La renuncia de los ediles socialistas condenados por prevaricación se hará efectiva en el Pleno del día 26

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 21:00

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La renuncia de los ediles socialistas de Torrejón de Ardoz condenados por prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se hará efectiva en el Pleno ordinario del próximo 26 de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales después de que los concejales presentaran por registro el miércoles la renuncia a sus cargos en el registro del Ayuntamiento.

Entre ellos se encuentra la 'número 2' de Tomás Gómez, Trinidad Rollán, condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos a través de esta sentencia que se va a recurrir ante el Tribunal Supremo y que, por tanto, aún no es firme.

El resto de los ediles son Francisco Martín Rojas, Valentín Gómez, Juana Fernández, Francisco Montero y Félix Ortega.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Vicente Espino, en el Pleno se dará cuenta de la baja de estos seis concejales y, posteriormente, se remitirán las actas a la Junta Electoral Central.

Así, habrá que esperar a un segundo pleno para que los seis siguientes miembros de la lista socialista pasen a ocupar sus nuevos cargos de concejales, en los que estarán pocas semanas, dada la cercanía de las Elecciones municipales.

Espino ha apostado por "pasar página y mirar hacia delante" y "pensar en los ciudadanos" en la localidad de Torrejón de Ardoz.