Requisadas en dos pisos de Lavapiés 4.900 prendas futbolísticas y 2.600 colonias falsas

Prendas falsas requisadas por Policía Municipal
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Publicado 10/01/2019 11:21:14CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado dos viviendas en el barrio de Lavapiés que eran utilizados como puntos de distribución y venta de productos falsificados, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Uno de los pisos estaba especializado en productos textiles y perfumes y el otro en exclusiva en equipaciones deportivas de los principales equipos de fútbol españoles y europeos.

La operación 'Blanket' ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y la Unidad Integral de Distrito de Centro Sur, contando con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Seguridad.

Como resultado de la intervención se ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual y a la intervención de gran cantidad de género falsificado de marcas de reconocido prestigio como 4.900 productos textiles y 2.600 perfumes y colonias, que alcanzaría un precio de venta en el mercado superior a los 450.000 euros.

Para la Policía Municipal ha resultado llamativa la intervención de multitud de etiquetas de un conocido centro comercial, las cuales marcaban precios de 60 a 90 euros, con el objetivo de pegarlos a los diferentes productos de perfumería, y de esta manera confundir al consumidor potencial, en la creencia que son productos originales. Además, hay que añadir los perjuicios que estos productos ocasionan a la salud pública por los efectos que producen en la piel.

Contador