Requisan 62 plantas de marihuana y 6 réplicas de metralletas en un piso de Valdezarza

Requisan 62 plantas de marihuana y 6 réplicas de metralletas en un piso del madrileño barrio de Valdezarza
Requisan 62 plantas de marihuana y 6 réplicas de metralletas en un piso del madrileño barrio de Valdezarza - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 marzo 2021 19:21

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Municipal de Madrid requisó hace unos días 62 plantas de marihuana y seis réplicas de armas largas de fuego en un piso del barrio de Valdezarza, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el día 13 cuando una patrulla fue requerida porque un hombre y una mujer pedían auxilio desde la ventana de un edificio de la calle Arciniega, en el distrito de Moncloa. Cuando llegaron las agentes les indicaron que cuatro personas, supuestos narcotraficantes llegaron en una Audio A-8, habían entrado en el piso y les habían dado una paliza para robarles dinero.

Los vecinos también llamaron a la Policía. Los agentes, tras tomar nota, advirtieron de la presencia de marihuana en la terraza. Por ello, con una orden judicial, al día siguiente los policías municipales volvieron a ese domicilio y encontraron 62 plantas de marihuana, que fueron requisadas.

Además, hallaron tres bolsas de cogollos, ventiladores, extractores y otros utensilios para su reproducción, por lo que ambos fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Los agentes también localizaron en la casa seis réplicas de diferentes armas de fuego, tipo metralletas, un silenciador y 12 cargadores 'airsoft', que se suelen utilizaron para juegos de paintball o similares. Sin embargo, ante su posible utilización fraudulenta, fueron intervenidas por la autoridad.

Un vecino ha denunciado a 'Telemadrid' que el supuesto hombre agredido el día de los hechos le pidió primero auxilio y le obligó bajo amenazas a que metiera las plantas a su casa y el material de cultivo. "Él estaba con la cara ensangrentada. Metió en mi casa las plantas de marihuana para que la policía no las viera al llegar y no tuve más remedio que aceptar porque temí por mi integridad física. Él se fue detenido, pero no se sí ha vuelto, porque no le he vuelto a escuchar", afirmó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado