EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo ha rescatado en el pantano de San Juan a un escalador herido, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El escalador había sufrido una caída desde seis metros de altura y presentaba lesiones en la espalda y en la cabeza. Tuvo que ser rescatado con la ayuda del helicóptero.
Los Bomberos también buscaron este martes a un senderista que se había extraviado cerca de la Laguna de Peñalara y que, debido a la densa niebla, se había desorientado. Se activaron el helicóptero y otros vehículos terrestres que localizaron al montañero sano y salvo.
En otra de las actuaciones destacadas, los bomberos impidieron que el fuego declarado en una nave de un polígono industrial en Torrejón de Ardoz se propagara a los edificios colindantes. El suceso ocurría en una nave de una sola planta donde se almacenaban figuras de poliespan destinadas a carrozas navideñas y paneles traslúcidos para la iluminación de las mismas.
El fuego afectó a la cubierta y se evitó la propagación a otras naves colindantes. Intervinieron siete dotaciones de bomberos de los parques situados en las localidades de Torrejón de Ardoz, Coslada y Alcalá de Henares. Las naves colindantes quedaron afectadas por el humo aunque no se registraron heridos.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid llevó a cabo durante las últimas 24 horas un total de 32 intervenciones, además de otras 8 avisos que fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP).