Rescatan del humo a tres personas en un incendio declarado en un piso en Valdemoro

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 15:48


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio de un piso en Valdemoro y rescataron a tres personas que resultaron intoxicadas y tuvieron que ser trasladadas al hospital, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio declarado en Valdemoro se originó en la cocina de un segundo piso y afectó a la campana extractora, a los muebles de la cocina y a una freidora eléctrica.

Las llamas también prendieron en alguna ropa y en las toallas utilizadas por los inquilinos para intentar sofocar las llamas. El siniestro generó una gran humareda que atrapó a las tres personas que había en la casa.

La labor prioritaria de los bomberos fue la de sacar a los tres inquilinos de la viivenda y ponerlos a disposición de los sanitarios que los trasladaron al hospital. Los profesionales terminaron de apagar las llamas, revisaron el inmueble y la escalera de vecinos y realizaron mediciones de gases hasta que dieron valores negativos.

La intervención duró una hora y fue realizada por efectivos del parque de bomberos en Parla, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura.

Por otro lado, bomberos del parque en Aldea del Fresno se desplazaron a Villa del Prado para apagar el incendio declarado en un chalé abandonado que tuvo su origen en una hoguera realizada por algún desconocido en la chimenea de la casa, donde se quemaron cables y papeles. A la intervención, que duró algo más de una hora y no tuvo complicaciones, se desplazaron dos autobombas.

Además, personal del parque en Tres Cantos acudió a la carretera de Guadalix de la Sierra (kilómetro 1), en el término municipal de Colmenar Viejo, para socorrer al conductor de una furgoneta que volcó. Los bomberos pusieron el vehículo sobre sus ruedas y limpiaron la calzada. El hombre sufrió lesiones en una pierna y en un brazo.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, atendió en la jornada de ayer un total de 45 avisos de emergencia. De ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 32 restantes, fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado