Rescatan un vehículo con dos personas en un ascensor de Pozuelo

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 17:51

Los bomberos intervienen en dos incendios de vivienda y en cuatro accidentes

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón han rescatado este miércoles un vehículo con dos personas de un ascensor, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Los bomberos procedieron a la apertura de las puertas de un ascensor en la planta sótano de un edificio. En el camerín se encontraba un vehículo con dos ocupantes que no sufrieron daños. Los profesionales, posteriormente, extrajeron el coche y precintaron el elevador.

Además, en el día de ayer los bomberos atendieron dos incendios de viviendas en Moralzarzal y El Escorial. El primero se produjo sobre las 20.30 horas, donde se prendió fuego la estufa de gas en el interior de una vivienda. Los bomberos apagaron las llamas de la casa y sacaron la botella al exterior.

Posteriormente, ventilaron la estancia, cuya propietaria resultó con quemaduras, aparentemente, leves en manos y cara. La operación fue realizada por efectivos del parque Collado Villalba. El material desplazado al siniestro fue una autobomba y una escala automática.

Los efectivos apagaron también el incendio de un chalé de dos plantas en El Escorial. El siniestro se originó a causa del mal funcionamiento de una chimenea, que prendió el aislante existente bajo el tejado. Los bomberos tuvieron que romper el pladur del techo para poder acceder al forjado que hay bajo la cubierta y retiraron varios metros cuadrados de tejas. No se produjeron heridos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de bomberos de la Comunidad de Madrid en la localidad.

De los cuatro accidentes de tráfico, el más grave, tuvo lugar en Villanueva de la Cañada (M-600), donde chocaron frontalmente dos vehículos. Los bomberos sacaron del interior de uno de ellos a una persona fallecida. En el otro turismo resultaron heridos un hombre y un niño que fueron atendidos por sanitarios. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón.

Los profesionales también atendieron a una mujer que sufrió un accidente en Guadarrama a la que pusieron una férula antes de que saliera de su vehículo y realizaron tareas de limpieza de la calzada en los accidentes ocurridos en Torrelodones (M-618) y Alpedrete (carretera de Los Negrales). En estos dos últimos no hubo personas afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 12 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.