Las reservas de sangre del grupo 0- siguen en alerta roja y se necesitan donaciones urgentes en la Comunidad

Madrid.- Los hospitales madrileños necesitan donaciones de sangre del grupo A+ para los dos o tres próximos días
CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 27/05/2019 10:57:55CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de sangre del grupo 0- en la Comunidad de Madrid siguen en alerta roja y se necesitan donaciones urgentes en los hospitales, según ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad.

El resto de grupos han recuperado ya los niveles adecuados, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta. El Centro de Transfusión pide a los madrileños del grupo 0- que se acerquen a donar. También quiere agradecer a los madrileños su respuesta y recordar que para mantener las reservas necesitamos 900 donaciones regulares cada día.

Los donantes pueden acudir a los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de Madrid. Se pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Además, los usuarios de los hospitales Gregorio Marañón, en Madrid y Severo Ochoa de Leganés pueden acudir a los Maratones de donación de sangre de estos hospitales que se celebran esta semana y que reciben a los donantes en un "ambiente festivo, con una decoración y una atención especial pensada para la ocasión".

Desde el Centro esperan que estos maratones contribuyan a remontar las reservas de sangre. En el Severo Ochoa estarán este martes, 28 de mayo, de 9 a 20.30 horas mientras que en el Gregorio Marañón, los días 29 y 30 de mayo, de 8.30 a 21 horas.

Contador