EL ALBERTO/CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD D
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las reservas del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid mejoran pero sigue en alerta roja el grupo B-, según ha informado el centro en un comunicado, donde ha detallado que también son necesarias antes de 2 ó 3 días donaciones extra de A+ y 0-.
El resto de grupos (0+, A-, AB+, AB-) está en alerta verde, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta. El Centro de Transfusión agradece a los madrileños su respuesta estos días, pues han estado entrando en torno a un 20 por ciento más de donaciones de sangre diarias.
"Si seguimos con este ritmo esta semana se habrán equilibrado las reservas de sangre", han asegurado, después de que la semana pasada alertaran de la necesidad de donaciones porque habían bajado las reservas tras las vacaciones de Semana Santa.
Los madrileños que lo deseen pueden donar en los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 18 unidades móviles que recorren los municipios y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la democracia, s/n).