Restauran el histórico artesonado hallado tras el falso techo en la iglesia de Santa María la Blanca

Artesonado de la iglesia de Santa María la Blanca de Canillejas
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 03/11/2018 14:51:03CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está restaurando el artesonado del siglo XV hallado tras el falso techo de la iglesia de Santa María la Blanca, situada en el barrio de Canillejas, que se convertirá en el ejemplo de carpintería de lazo más relevante de la ciudad de Madrid, ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en su visita a la parroquia esta mañana.

La importancia de esta iglesia se centró en su ubicación, construida entre el Camino de Madrid a Alcalá de Henares, uniendo estas ciudades en un momento histórico y cultural de gran importancia. Asimismo, fue un lugar de descanso para viajeros y, según los estudiosos, Santa Teresa de Jesús pasó por este lugar en varios momentos en sus viajes hacia Alcalá y Pastrana.

El consejero ha señalado "la riqueza artística e histórica" de este artesonado y que desde Gobierno regional se está trabajando para "devolverle su esplendor y que todos los madrileños puedan admirarlo".

"Catalogar, conservar y divulgar el patrimonio es esencial para conocer nuestro pasado, pero, sobre todo, para entender nuestro presente y asegurar nuestro futuro", ha añadido De los Santos.

Hasta el momento han gastado casi 50.000 euros en trabajos de la iglesia de Santa María la Blanca como la reparación de goteras o la realización de varias catas.