MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural Casa de Vacas, en el parque de El Retiro, cierra sus puertas este mes de para efectuar en su interior unas obras de acondicionamiento del salón de actos, que se reconvertirá en una sala de teatro con el objetivo de recuperar la antigua idea de albergar funciones, "como se hacía antes", según explicaron a Europa Press fuentes de la Junta del Distrito de Retiro.
Así, la empresa Ortiz será la encargada de efectuar los trabajos, que consistirán en modificar el suelo del escenario y el aforado del teatro, ennegrecer la sala para "dejarla casi como caja negra", mejorar el sistema contraincendios, reorganizar los accesos independientes para potenciar el uso del teatro y adecuar la estética de la sala.
En toda la remodelación se invertirán 50.000 euros, indicaron las mismas fuentes, y las obras han provocado el cierre de la sala durante el mes de agosto.
La Casa de Vacas acogió hasta el 30 de julio la muestra de las obras premiadas y seleccionadas en el XX Certamen Nacional de Pintura Rápida y varias funciones de 'Titirilandia'.