Actualizado 19/11/2007 19:56 CET

El Rey Don Juan Carlos almorzó hoy en privado con Bill Clinton en un restaurante madrileño durante más de dos horas

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos mantuvo hoy un almuerzo privado en un restaurante del centro de Madrid con el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, que se encuentra de visita en España con motivo de la conferencia anual del Club de Madrid, una organización que agrupa a ex jefes de Estado y Gobierno para promover la democracia, confirmaron fuentes de Zarzuela.

Don Juan Carlos y el ex presidente de Estados Unidos compartieron mesa durante más de dos horas en el tradicional restaurante madrileño 'Casa Lucio', ubicado en la Cava Baja, según indicó a Europa Press el propietario del establecimiento.

El Rey y Clinton disfrutaron de una comida en privado en el salón central del establecimiento, donde un centenar de personas degustaban sus platos con la sorpresa de la ilustre compañía, en un ambiente de conversación, según Lucio, "distendida" y propia de "dos amigos".

El Rey y el ex presidente estadounidense degustaron el plato estrella de la casa, los huevos estrellados Casa Lucio, así como de una merluza a la bilbaína y un lomo de jabugo. Comida que acompañaron con un Ribera del Duero, un postre a base de frutas, café y puro.

Ambos se comportaron con una "perfecta sencillez", según explicó el propietario del establecimiento, que recordó que Clinton, en todas las ocasiones en las que ha estado en Madrid, ha comido en su restaurante. Tras la comida, don Juan Carlos se prestó a fotografiarse con los camareros del establecimiento.

Durante las más de dos horas que duró el almuerzo, Don Juan Carlos y Clinton charlaron amigablemente, intercalando su conversación con abundantes risas, en un clima totalmente "distendido", indicó Lucio.