Rivas.- Inaugurado el octavo Leroy Merlín de la región, que creará 1.150 nuevos puestos de trabajo en 5 años

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:04

RIVAS VACIAMADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, inauguró la octava tienda de la enseña Leroy Merlín de la región, ubicada en el parque comercial Rivas Futura, en el municipio de Rivas-Vaciamadrid, que dará lugar a 1.150 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años, informó hoy la Consejería.

En principio, esta tienda supondrá una inversión de 23 millones de euros y la creación de 300 empleos directos, el 83 por ciento de ellos indefinidos y de los que más de la mitad son para mujeres y entorno al 13 por ciento para inmigrantes.

Se trata de la tienda de esta marca más grande de España y una de las mayores de Europa, con una superficie 14.787 metros cuadrados, de modo que la Comunidad de Madrid se consolida como un "emplazamiento prioritario para el grupo que prevé la creación de 1.150 nuevos puestos de trabajo directos en los próximos 5 años", señaló Del Val.

En esta nueva tienda, la empresa incorpora sus últimas y novedosas propuestas comerciales y de servicio, adaptándose a las actuales exigencias de los consumidores, al tiempo que incluye un compromiso de respeto con el medio ambiente, con la creación de una planta de generación de energía solar de 100 kilovatios y más de 700 paneles en la cubierta del edificio.

El nuevo espacio incorpora zonas de exposición de cocinas y baños, la posibilidad de realizar reformas personalizadas integrales del hogar y jardín, y un incremento de la gama de productos; y cuenta además, entre otros servicios, con distintas zonas de descanso para clientes y zonas de entretenimiento infantil, guardería, sala de lactancia y cafetería.

"La aplicación en la Comunidad de Madrid de políticas comerciales liberales ha contribuido a incrementar el empleo y el desarrollo económico global de la región, principales objetivos del Gobierno, por lo que el número de trabajadores en el comercio minorista de la región alcanza más de 272.000 empleados, en más de 76.000 establecimientos", indicó Del Val.

Desde el año 2004 hasta la fecha, las implantaciones comerciales de medianas y grandes superficies han generado más de 77.000 empleos directos e indirectos y una inversión superior a los 2.900 millones de euros, "lo que pone de manifiesto el gran dinamismo y la importancia del comercio minorista en la economía de la Comunidad de Madrid", agregó el consejero.

En particular, la apertura de centros comerciales en la región junto a políticas de apoyo al sector de las pequeñas y medianas empresas ha contribuido al desarrollo de nuevas fórmulas comerciales y formatos, así como a la renovación e integración del pequeño comercio tradicional.

Más de 6.000 pymes madrileñas, han encontrado en los centros comerciales espacios de oportunidad empresarial, así como una fórmula alternativa de localización, muy atractiva para sus negocios.

El Gobierno regional ha destinado en el 2008 más de 45 millones de euros a las Líneas de Ayudas y Medidas de Actuación contenidas en el nuevo Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (Plan FICOH 2008-2011), de tal forma que se incrementan "significativamente" los fondos y se amplían los destinatarios, con respecto al anterior programa 2004-2007, en el que se invirtieron más 70,3 millones generando más de 191 millones de inversión en el sector.

En Rivas Vaciamadrid se han desarrollado diversos proyectos en el marco del citado plan, que incluyen desde las inversiones realizadas por las pymes del municipio para su modernización comercial y tecnológica, al apoyo a la asociación empresarial del municipio para la promoción de la principal zona comercial de Rivas, el Centro Comercial Abierto "Rivas Shopping", y la contratación de un gerente especializado para la gestión profesional de dicho Centro Comercial Abierto.

En total, los proyectos desarrollados en este municipio han supuesto una inversión de 850.000 euros, con una subvención concedida por la Comunidad de más de 241.000 euros.

Contenido patrocinado