RIVAS-VACIAMADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Rivas-Vaciamadrid contarán a partir del próximo mes de octubre con tres pistas de tenis cubiertas ubicadas en el polideportivo Cerro del Telégrafo, lo que permitirá a los aficionados de la raqueta practicar este deporte, según informaron fuentes municipales.
El concejal de deportes, Raúl Sánchez, apuntó que la localidad se incorporará así al "pequeño club de municipios madrileños" que disponen de instalaciones públicas cubiertas de tenis, un deporte que cuenta con gran número de aficionados ripenses.
Las tres canchas tendrán superficies diferenciadas, ya que una es violeta en la zona de juego y gris en la zona periférica, otra combina dos tonalidades de rojo, y la tercera es azul claro y azul oscuro. Sus dimensiones son reglamentarias (36x18 metros), al igual que la altura de la cubierta. En cuanto a la iluminación, será cenital y no lateral.
En Rivas existen dos grandes polideportivos, el del Cerro del Telégrafo, con ocho pistas de tenis, y el del Parque del Sureste, con seis. La creación de estas nuevas pistas se enmarca en el proyecto de mejora del polideportivo Cerro del Telégrafo, por el que el Gobierno local ha invertido 8 millones de euros en los últimos cuatro años.
Además, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en esta legislatura la construcción de un tercer gran espacio que dará lugar a "toda una ciudad deportiva" situada al noroeste de la localidad.