Actualizado 25/03/2021 14:24 CET

River Park, de Madrid Río, obtiene la licencia de construcción para iniciar obras

Promoción River Park, ubicada en Madrid Río
Promoción River Park, ubicada en Madrid Río - GESTILAR

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La promoción River Park, ubicada en Madrid Río, gestionada y comercializada por Gestilar y promovida por Azora, ha obtenido ya la licencia de construcción por parte del Ayuntamiento de Madrid para proceder al inicio de obras.

En el proyecto ya se habían iniciado los trabajos de excavación y vaciado de la parcela y el residencial, de 223 viviendas, ya cuenta con el 40% de ellas reservadas.

Gestilar ha incidido en que River Park será "una palanca importante para la revitalización de la zona del Calderón", con una ubicación estratégica, en la parcela RC-7 y en primera línea del parque de Madrid Río; pulmón vegetal de la ciudad con una superficie verde de más de 232.000 metros cuadrados.

Diseñado por el Estudio Touza, River Park es un proyecto singular de doce plantas y la tipología de las viviendas va desde uno a cuatro dormitorios. Está "pensado para responder a las necesidades de un comprador cada vez más exigente y habituado a nuevas tendencias que demanda practicidad, sostenibilidad y acabados de primera calidad".

Su diseño moderno y arquitectura de vanguardia presentan espacios amplios, luminosos y funcionales. Todas las viviendas miran al exterior a través de grandes ventanales con carpinterías y acristalamientos de alta eficiencia térmica; la mayoría de estos pisos disponen de una terraza en transición directa y continua desde el salón, garantizando el máximo disfrute y comodidad.

Gestilar ha subrayado que River Park tiene "un punto diferenciador que cautivará a los más eco-friendly, ya que se ha ideado de acuerdo a criterios eco-sostenibles". Las viviendas dispondrán de Calificación Energética A, lo que supone una disminución de emisiones de CO2 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.

Además, la promoción ha sido registrada para obtener la certificación BREEAM, el sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable la vivienda.

Contador

Para leer más