MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El municipio madrileño de Robledo de Chavela ha estrenado un nuevo puente, mientras que se han inaugurado varios tramos de aceras en Santa María de la Alameda y Fresnedillas de la Oliva, informó hoy el Consorcio Turístico de Sierra Oeste.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, acompañado del viceconsejero Luis Armada, del Director General de Carreteras, Borja Carabante, y de los alcaldes de los municipios de la zona ha inaugurado una serie de nuevas infraestructuras viarias que han supuesto una importante mejora para conductores y peatones.
Echeverría visitó en primer lugar Santa María de la Alameda, donde el Gobierno regional ha mejorado la seguridad de los peatones con la construcción y reparaciones de las aceras en la carretera M-538 a su paso por este municipio.
La construcción de esta nueva acera es fundamental porque la parte alta de este municipio se comunicaba con el resto del pueblo solamente a través de la carretera, no disponiendo de arcenes por donde poder caminar. La nueva acera discurre por la parte derecha de la M-538 desde el punto kilométrico 3,6 al 3,9, con un ancho de 1,20 metros.
También se visitaron la obras de acondicionamiento de cuatro paradas de autobús sitas en la avenida Rey Juan Carlos I, Alto de los Reajos, M-505 (Umbría de los Gallegos) y Cruz Verde.
Previo a la visita de las infraestructuras se celebró una reunión en el Ayuntamiento de la localidad con la alcaldesa María Begoña García Martín y el resto de los miembros de la Corporación, en la que se trataron los asuntos pendientes con la Consejería, como el tercer carril del Puerto de la Cruz Verde y la Rotonda de la Paradilla, la parada de autobús en la Ventolera para los vecinos de la Hoya, el transporte al núcleo de población de las Herreras y las obras de acondicionamiento y fase final en la travesía avenida Juan Carlos I.
A continuación, el consejero Echeverría inauguró en Robledo de Chavela el puente sobre el Arroyo Valsequillo, que ha sido transformado en una estructura más moderna y adaptada a las necesidades actuales de los conductores que circulan por la M-512. El objetivo de esta actuación ha sido garantizar la seguridad vial de los 4.000 vecinos de la localidad y de los casi 3.000 vehículos que cada día circulan por este punto de la red viaria, de los que el 12 por ciento son vehículos pesados.
También se han realizado mejoras en el municipio de Fresnedillas de la Oliva con la construcción de una acera de dos metros de ancho, desde el punto kilométrico 7,2 al 7,5 de la M-532 o carretera de Colmenar y se ha reparado otra en la M-521, dirección Navalagamella. Estas obras quedarán inauguradas en unos días por el director general de Carreteras, Borja Carabante.