Robles cree que, pese a la crisis, hay fórmulas para continuar con el soterramiento de las vías del tren

Actualizado: sábado, 7 enero 2012 13:00

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha manifestado que, a pesar de la actual situación de crisis económica, existen fórmulas que hagan posible seguir adelante con el proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por varios municipios del Sur de la región.

En una entrevista concedida a Europa Press, Robles ha señalado que una vez que pasen los 100 días que se le suelen dar a cada Gobierno al inicio de legislatura, se dirigirá a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que siga adelante con este tema.

"Hay un protocolo firmado y algunas fórmulas para la posible búsqueda de financiación a pesar de la crisis", ha asegurado Robles, que "en principio" ha apostado por la vía pública pero tampoco ha cerrado la puerta a la entrada de capital privado.

"Por el momento, ya tenemos la posible alternativa sobre por dónde puede discurrir el soterramiento de las vías del tren", ha señalado respecto al estado actual de este proyecto.

No obstante, ha lamentado que la Comunidad de Madrid no se haya pronunciado al respecto y ha esperado "que los (nuevos) alcaldes del PP (de municipios como Alcorcón o Leganés) también retomen el tema de forma conjunta" porque es un proyecto beneficioso para todas estas localidades.

El exministro de Fomento, José Blanco, firmó el pasado mes de noviembre un protocolo con los entonces alcaldes de Alcorcón, Enrique Cascallana; Fuenlabrada, Manuel Robles; Leganés, Rafael Gómez Montoya; Getafe, Pedro Castro; y Móstoles, Esteban Parro, para soterrar las vías de Cercanías a su paso por los distintos municipios. El único que sigue en el cargo es Robles.