FUENLABRADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha instado este martes a su homónimo en Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, a que "se ponga al frente de las necesidades y reivindicaciones" de los municipios madrileños ante el Gobierno regional "independientemente del signo político de cada uno".
El regidor fuenlabreño ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas sobre las recientes valoraciones de Pérez, cuando afirmó que alcaldes como el mismo Robles le parecían "reliquias del pasado".
En este sentido, el regidor fuenlabreño ha asegurado que no valorará estas declaraciones, aunque ha advertido a su homónimo alcorconero de que no le dará "un valor añadido para que haga carrera política" a su "costa". "No le permito que haga carrera política y discurso de cara al foro interno del PP", ha precisado.
Así, Manuel Robles ha replicado a Pérez que él ha demostrado "durante mucho tiempo la gestión" llevada a cabo en el Ayuntamiento fuenlabreño, algo que, según ha precisado, en el caso de Pérez "está todavía por ver".
El regidor fuenlabreño, que ha considerado que David Pérez "sólo entiende la política como elemento de confrontación", ha recordado que tanto Alcorcón como Fuenlabrada "tienen problemas" que hay que abordar.
En este sentido, Robles ha realizado un ofrecimiento de colaboración a Pérez si el presidente de la FMM cree que se deben "abordar conjuntamente" esos problemas. "Si cree que (hay que abordarlos) desde la confrontación, no me va a encontrar", ha apostillado.