Los robos a estancos bajan en un 30%

Concepción Dancausa
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 14:15

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los robos a estancos han registrado una reducción del 30 por ciento desde 2013 hasta abril del año en curso, con una caída del 18,6 por ciento en todo 2014 respecto al año anterior.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien se ha mostrado "satisfecha" por los datos, tras una reunión con representantes de la Asociación de Madrid de Expendedores de Tabaco y Timbre (AMETT).

Durante el año 2014 se cometieron 136 delitos, de los cuales 88 fueron consumados y 48 quedaron en tentativas, siendo marzo el mes en el que más robos se produjeron, con un total de 20, frente al mes de febrero, que se saldó sin ninguna infracción al respecto, seguido del mes de agosto y noviembre, con 3 y 4 respectivamente.

Por otro lado, durante el año 2013, se cometieron 167 delitos, de los cuales 104 fueron consumados y 63 quedaron en tentativas, siendo abril el mes en el que más robos se produjeron, con un total de 21, seguido de octubre, con 18. Por el contrario, el mes en el que menos robos se produjeron fue septiembre, con 5.

Asimismo, según los datos proporcionados por la Policía Nacional, durante los primeros meses de 2015 (de enero a abril) se mantiene la tendencia a la baja, al haberse registrado una reducción del número de delitos y tentativas de un 14,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En los cuatro primeros meses del año en curso se han producido 48 delitos, 34 consumados y 14 tentativas, habiéndose cometido infracciones en cada uno de ellos.

Para Dancausa, estos datos significan que "la labor de vigilancia y atención a este gremio se está haciendo de forma correcta", aunque, según ha señalado, "desde la Delegación del Gobierno se va a seguir incrementando esa vigilancia".

"Mientras sigan existiendo robos con violencia y/o con fuerza no debemos bajar la guardia. Por ello, creo que la colaboración ciudadana en estos casos es también de vital importancia para el desarrollo inmediato de la actividad policial", ha agregado la delegada.

Respecto a la AMETT, desde su creación hace 40 años se ha dedicado a la defensa de los intereses profesionales generales y específicos de los expendedores de tabaco y timbre, y es miembro fundador de la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros, ocupando actualmente la Secretaría General.

Leer más acerca de: