Rodrigo y Perico Delgado se suben al Metro en el Día Mundial de la Bicicleta para promover el uso de la bici

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo, y el exciclista Perico Delgado
El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo, y el exciclista Perico Delgado - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:48

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo, y el exciclista Perico Delgado, ganador de un Tour de Francia y dos Vueltas a España, han protagonizado este lunes, Día Mundial de la Bicicleta, un recorrido en el suburbano para promover la integración de la bicicleta y el transporte público como una forma eficiente para desplazarse por la región.

Con motivo de este día, los ciclistas pueden viajar gratis en el suburbano por primera vez en la historia de Metro, un medio de transporte que más de 1.200 ciclistas. Según los datos del metropolitano madrileños, las líneas más utilizadas por los ciclistas son la 10, la 12 y la 3, sobre todo las estaciones de Lago, Príncipe Pío, El Casar, Príncipe de Vergara, Sol, Juan de la Cierva, Tribunal, Oporto, Plaza de España y Cuatro Caminos.

Además, el suburbano cuenta con aparcabicis en las estaciones de Rivas Futura, La Peseta, Arganzuela-Planetario, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Puerta del Sur, Fuente de la Mora y Chamartín.

"Seguimos promoviendo la integración de la bicicleta y el transporte público como una forma eficiente para desplazarse por la región. Un modelo que está consolidado en Europa y que cada vez es más utilizado por los madrileños", ha destacado el consejero. Por su lado, el campeón segoviano ha aprovechado el trayecto para firmar varios maillots que se sortearán esta semana entre los seguidores de las redes sociales de la compañía.

La Comunidad de Madrid recuerda que se puede viajar con bicis en los trenes, pero siempre atendiendo a una serie de normas que se pueden consultar en la web www.metromadrid.es y en días y horarios concretos, si bien en festivos, sábados y domingos es posible acceder a toda la red en cualquier momento.

Leer más acerca de: