Rollán asegura que el Ayuntamiento está "en perfecta disposición" de aprobar Madrid Nuevo Norte la próxima semana

Publicado 19/05/2019 12:40:22CET
PP MADRID

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital está "en perfecta disposición" de aprobar Madrid Nuevo Norte la próxima semana.

En declaraciones a los medios, tras un acto electoral en Paracuellos del Jarama, Rollán ha desgranado que en la noche del sábado desde la Dirección General del Medio Ambiente se remitieron a Presidencia los informes para que a primera hora de la mañana de este lunes, en torno a las 8.30 horas, un funcionario articule la aplicación informática para enviárselos al Consistorio.

El dirigente madrileño ha recordado que se trata de un proyecto "que lleva casi 25 años intentando salir adelante, entre diferentes administraciones". Pero, ha hecho hincapié en que fue el 21 de marzo cuando desde el Ayuntamiento, que dirige Manuela Carmena, se solicitó la declaración estratégica. La Comunidad tenía cuatro meses, ampliables en dos más, para pronunciarse.

"Un gobierno responsable como es el Gobierno de la Comunidad de Madrid permite y facilita que el Ayuntamiento ahora sea el que lleve a cabo el Pleno para que tena lugar la aprobación", ha deslizado. Así, ha incidido en que ahora habrá que ver "cómo se desarrolla", porque el exconcejal de Economía y candidato de Madrid En Pie Municipalista Carlos Sánchez Mato, ya ha manifestado "su más enérgico rechazo" ante algo en lo que Carmena leva "trabajando a lo largo de los últimos años, aunque con una visión distinta de lo que era el proyecto originalmente".

Rollán ha sostenido que básicamente de "todos y cada uno de los informes que se han recopilado" el Ayuntamiento está "perfectamente informado desde hace semanas de la total y absoluta normalidad de los mismos".