Rollán dice que la "inmensa mayoría" de los taxistas están "muy satisfechos" con la nueva campaña de apoyo al sector

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 24/04/2019 16:35:49CET

POZUELO DE ALARCÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que la "inmensa mayoría" de los taxistas están "muy satisfechos" con la nueva campaña de apoyo al taxi, bajo el lema 'Los taxis son la luz de Madrid'.

Preguntado por los medios de comunicación, en Pozuelo, Rollán ha dicho que la campaña, a la que se han destinado 250.000 euros, se ha puesto en marcha para "poner foco" a un colectivo y un servicio "muy importante", al haber casi 16.000 licencias, que generan empleo a aproximadamente 22.000 familias.

"Por parte de algunas asociaciones se criticó que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no quiso legislar contra las VTCs, como por ejemplo ocurrió en Barcelona y conllevó la destrucción de aproximadamente 4.000 puestos de trabajo. Nosotros hemos dicho que siempre estamos dispuestos a legislar en pro y en favor de los colectivos pero nunca en contra de ningún colectivo", ha señalado.

Rollán ha señalado que "justamente por esa razón" se ha llevado a cabo la aprobación del Reglamento del taxi que es lo que busca es atender unas "reivindicaciones históricas" por parte de las principales organizaciones y representaciones del sector del taxi que lo que quieren es "poder prestar un mejor servicio".

El presidente regional ha agregado que "de lo que se trata es de incorporar al siglo XXI al taxi de Madrid y por esa razón lo que querían era poner foco escenificándolo con esa campaña de comunicación".

"Hacer coincidir y encontrar el beneplácito en estas 22.000 familias es imposible, pero desde luego a la inmensa mayoría están muy satisfechos con la acción del Gobierno y por esa razón, porque llevamos a cabo la aprobación del reglamento del taxi, porque esta campaña de comunicación pretende poner el foco es las fortalezas que tiene el sector del taxi", ha añadido.

Para el presidente en funciones la campaña es "más oportuna que nunca". "La campaña va a durar 3 meses, va a tener diferentes soportes. También será en 170 taxis que van aportar esa publicidad positiva para este servicio tan importante", ha concluido.

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