MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha afirmado que parece que se van a cumplir las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre el posible cierre de Gran Vía al tráfico y ha esperado que también se cumplan sus palabras sobre la participación municipal en la financiación de Metro de Madrid.
"Parece ser que se van a cumplir las palabras de doña Manuela. Espero que se cumplan las palabras de doña Manuela cuando dijo que estaba dispuesta a participar en la financiación de Metro", ha afirmado el consejero de Transportes, quien ha pedido una "reflexión serena" a la alcaldesa de Madrid sobre la posibilidad de cerrar Gran Vía al vehículo privado.
El consejero hacía referencia a las palabras de Carmena sobre el previsible cierre de la Gran Vía, algo que ha dicho que forma parte de las competencias municipales y él respeta la autonomía local. Le ha pedido hacer "una reflexión serena" y ha considerado que hay que "ofrecer alternativas pensadas para los usuarios del transporte público y aquellos que deciden optar por vehículo particular".
"Abogamos y defendemos la utilización del transporte público pero no queremos emprender una cruzada contra aquellos que quieren utilizar su vehículo", ha sostenido y ha destacado que la Comunidad aporta el 78 por ciento al presupuesto del Consorcio Regional de Transportes (CRT), lo que, a su juicio, es "el ejemplo de cómo invirtiendo y haciendo el transporte más accesible, más fiable, puntual y económico" se consigue una "migración voluntaria y natural de la utilización del transporte privado al transporte público".