MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Rompamos el Silencio ha denunciado este miércoles mediante un comunicado que la Policía Nacional ha desalojado "ilegalmente" al centenar de personas que este sábado okuparon la antigua sede del INEM situada en la calle Alberto Aguilera.
El colectivo culminó una protesta contra la alta tasa de paro y la reforma laboral con la okupación de este edificio, de cuya fachada colgaron pancartas en las que podían leerle lemas como 'Indignados, no escuchados, explotados, movilízate. Perdamos el miedo, rompamos el silencio'.
"Minutos después de que Rompamos el Silencio okupara, el pasado 30 de abril, la antigua sede del INEM situada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en protesta por las últimas reformas neoliberales realizadas por el Gobierno con la aquiescencia del Parlamento y el apoyo tácito de las centrales sindicales CC.OO. y UGT, y en vísperas del Primero de Mayo, al menos una docena de furgonetas antidisturbios de la Policía Nacional han rodeado el edificio", han explicado desde Rompamos el Silencio.
Según su relato, "los agentes han procedido a realizar el desalojo ilegal del inmueble, ya que carecían de orden judicial alguna", obedeciendo órdenes que "venían de arriba" según asegura Rompamos el Silencio que reconoció uno de los agentes.
"Esta misma persona invitó de manera desafiante a las personas que se encontraban en el interior del edificio a realizar la denuncia 'si se atrevían'", añade la plataforma, que añade que las 70 personas que aún quedaban en el interior del edificio salieron "cantando consignas como 'Un desalojo, otra okupación', 'Anticapitalista' o 'Tomando las calles, rompiendo el silencio'".