'Rompiendo el cascarón' vuelve al Fernán Gómez para ofrecer a los bebés su primera experiencia escénica

Teatro Fernán Gómez
AYTO. MADRID/ EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/05/2019 14:57:22CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de teatro para bebés 'Rompiendo el cascarón' cumple 12 años en los que se ha consolidado como parte de la programación estable del teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, que el público espera cada primavera en el escenario de la Sala Jardiel Poncela, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Alrededor de 80 compañías nacionales e internacionales han pasado por el teatro consiguiendo que la música, los títeres, el teatro o la danza sean protagonistas de un conjunto de espectáculos que intentan promover las vivencias artísticas y sensoriales de los bebés, dándoles a conocer el mundo a través de juegos escénicos compartidos.

En esta ocasión, se pondrán en escena, del 11 de mayo al 16 de junio, seis espectáculos dirigidos a niños y niñas de 0 a 4 años. Las funciones tendrán lugar los sábados y domingos, con dos pases cada día, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

'Rompiendo el cascarón' se presentó como el primer ciclo estable de teatro para bebés en España. El teatro Fernán Gómez apostaba así por la promoción y difusión de propuestas escénicas novedosas, que propiciaron el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas y que se consolidaron como un referente escénico para el público de Madrid, dirigido a niños de 0 a 4 años de edad.

El teatro Fernán Gómez creó este ciclo de teatro con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés. Se trata de un valioso estímulo que les permite desarrollar su imaginación, ayudándoles a construir su realidad. Además, el ciclo acerca a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación.

Contador