GETAFE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, abogó hoy en Getafe por una reforma del sistema financiero español ya que dijo que la mitad de las cajas de ahorros "están en quiebra", y sobre la fusión de Caja Madrid y Bancaja aseguró que tiene que ver "la letra pequeña" pero que en principio le parece positiva porque "ha contado con todos los avales políticos y económicos".
Por otra parte, afirmó que las medidas de ajuste del Gobierno central son "un despropósito, injustas, insolidarias, innecesarias y en algunos casos discriminatorias, según se tomen en uno u otro sitio, porque según la parte de España en la que vivas tienes derechos diferentes".
Díez afirmó que sufrimos un desgobierno desde hace seis años "donde el Gobierno se ha limitado a ser el coodinador" de las 17 comunidades autónomas. "Hay 17 Españas dentro de una, y una que es el Estado, que es un instrumento de igualdad", agregó.
La diputada de UPyD señaló también sobre la reforma laboral que es necesario hacerla en profundidad y que ellos lo hubieran hecho mucho ante, incluso en la época del Gobierno de Aznar y "cuando no había presiones del exterior".
"Hacía falta antes de que llegara Zapatero, y lo habríamos hecho bien, aceptando que había problemas para no haber llegado a los cinco millones de parados", apunto.
Según Díez, abaratar el despido "es un lema de una parte de lo que hay que hacer, o no", pero añadió que no hay que quedarse "en las perlitas sueltas". Además, no se quiso pronunciar sobre "los documentos que están en los medios de comunicación" sobre la reforma laboral del Gobierno y señaló que analizarán la propuesta cuando les llegue a ellos.