Rosalía Gonzalo remarca que el plan de desamiantado en Metro se ejecuta en plazos más breves a lo inicialmente previsto

Una pieza de un tren de Metro con amianto
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/10/2018 13:14:15CET

Subraya que los elementos que se localizan con ese material en trenes no suponen ningún riesgo para la seguridad y la salud

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha asegurado que el plan de desamiantado se está realizando en plazos más breves a los inicialmente previstos y que la compañía retira todas las placas de los trenes en los que se localiza este material.

Además, ha subrayado que los elementos con amianto detectados en los trenes "no generan ningún problema de seguridad y salud en la red de Metro", tanto en el caso de los usuarios como de los trabajadores.

Así lo ha indicado Gonzalo a los medios de comunicación tras asistir este lunes a una de las visitas escolares que organiza Metro para fomentar el uso de este medio de transporte y en referencia a la localización de amianto en la pintura aislante que se utiliza en dispositivos internos de trenes modelo 5000 segunda clase, que prestan servicio en la línea 6.

Gonzalo ha señalado que en el marco de ese plan de desamiantado, que supone una inversión de 145 millones de euros, están saliendo algunos materiales con amianto en trenes pero que éstos "no distorsionan y no generan ningún problema de seguridad y salud en la red de Metro".

La consejera también ha subrayado que se están "acortando los plazos de ejecución" del plan de desamiantado, que sigue su curso en plazos "más breves" a los previstos para retirar completamente este material de la red.

Metro de Madrid prevé, dentro de este plan, que el material móvil de su red esté libre de amianto antes de finalizar el año 2019.