MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una rotura fortuita de una tubería en el Paseo de las Acacias obligó esta tarde a suspender los servicios de las líneas C-7 y C-10 de Cercanías Renfe entre las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides durante más de dos horas, según informaron a Europa Press los portavoces de la compañía ferroviaria, del Canal Isabel II y de Emergencias Madrid.
El corte de tráfico ferroviario fue solicitado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras comprobar que había filtraciones en el túnel que conecta ambos puntos, al parecer, por la rotura de una tubería del Canal Isabel II. Los efectivos estuvieron actuando en la plaza de Ortega y Munilla, donde se produjo el socavón, durante cerca de 20 minutos.
En general, los bomberos estuvieron examinando la zona para garantizar las medidas de seguridad adecuadas, y, además de ponerse en contacto con el Canal, avisaron al resto de compañías de servicios (Unión Fenosa, Iberdrola, y Gas Natural) por si sus instalaciones se hubieran podido ver afectadas.
El servicio de Cercanías entre las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides fue el único afectado y estuvo suspendido entre las 14.35 y las 17.15 horas. No fue necesario poner transporte alternativo, pues en ambas estaciones está el Metro y desde esta hora, funciona con normalidad.
La rotura fortuita tuvo lugar a la altura del número 49 de la calle de las Acacias, alrededor de las 13.15 horas, en una tubería de 400 milímetros. Afectó a cuatro cometidas, pero sólo una es de vecinos (el resto pertenece al Ayuntamiento, al Metro y a una empresa de seguridad). A las 18.15 horas, los técnicos reparaban a avería.