Las Rozas-. El Ayuntamiento remitirá el Plan de Urbanismo a la Comunidad para que emita el informe de impacto ambiental

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:10

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular, con sus 17 votos y los votos de PSOE (7) e IU (1) en contra, acordó hoy en Pleno Extraordinario el envío del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con el objetivo de que este organismo emita el informe definitivo de análisis ambiental en un plazo máximo de dos meses.

Una vez incorporadas las condiciones que establezcan el informe de la Comunidad, el siguiente paso del PP será convocar otro Pleno para la aprobación provisional del PGOU y su remisión al departamento de Urbanismo de la Comunidad para su aprobación definitiva.

El proyecto del Equipo de Gobierno del Partido Popular recibió duras críticas de la oposición. En concreto, el Partido Socialista criticó el hecho de que el asunto se haya llevado al Pleno "a las puertas del mes de agosto". En este sentido, su portavoz, Ramón Moreda, señaló que esta situación "confirma la intención de este alcalde de adoptar las decisiones urbanísticas más importantes que afectan al municipio de espaldas a sus ciudadanos y tratando de pasar lo más desapercibidas posible".

En cuanto al proyecto en cuestión, indicó que "no mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ni sus infraestructuras y conexiones, tal y como refleja el informe de Demarcación de Carreteras, e incluso podría tener falta de abastecimiento de agua, ya que el Canal de Isabel II no se pronuncia acerca de lo que va a construirse en el suelo no sectorizado, en los márgenes de la M-505".

Asimismo, Moreda criticó el hecho de que el PGOU no tiene en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo que anuló la donación de terrenos del Ayuntamiento para construir la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol. En este sentido, dijo que "en las fichas urbanísticas aparecen como privados de uso deportivo en lugar de constatarse su titularidad municipal".

"EL PGOU CIERRA URBANÍSTICAMENTE EL MUNICIPIO"

Por el contrario, en el Equipo de Gobierno, el portavoz del PP, Joaquín Revuelta afirmó que con este PGOU "se cierra urbanísticamente este municipio y, por extensión, se evita el urbanismo desaforado como el que plantea el PSOE en los municipios en donde gobierna". "Ellos serían capaces de urbanizar el Monte del Pardo si les dejáramos", afirmó.

En cuanto a los desarrollos previstos, de las 5.883 hectáreas del término municipal, 2.484 son de suelo no urbanizable protegido, 2.931 de suelo urbano y 468 de suelo urbanizable, por lo que los responsables del Consistorio señalaron que "el escenario poblacional a diez años está previsto en unos 110.000 habitantes".