Rubalcaba coloca la lucha contra la delincuencia organizada en Madrid como prioridad y dice que en breve habrá resultados

Actualizado: martes, 13 enero 2009 16:52

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que ha dado instrucción al secretario de Estado para que la Policía coloque la lucha contra la delincuencia organizada en la capital como el primer punto de sus prioridades, y reveló que no se tardará mucho en que esta medida dé sus primeros resultados.

Tras la firma del acuerdo para el tratamiento de los Tramos de Concentración de Accidentes (TAC), Rubalcaba afirmó que la Policía Nacional sigue trabajando con la hipótesis de que los asesinatos a tiros ocurridos ayer de madrugada en la discoteca Heaven Palace de Madrid se deban a un enfrentamiento entre bandas que pretenden controlar el sistema de seguridad de las discotecas.

Respecto a las declaraciones formuladas hoy por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que le pidió que incremente los medios materiales y humanos en materia de investigación criminal para atajar estos sucesos, el ministro recordó que tiene una relación "excelente" con el consejero madrileño y que comparte con él un convenio y horas de trabajo conjunto.

Aunque Rubalcaba consideró "excesivas" las afirmaciones de Granados a cerca de que las mafias se han apoderado de la noche madrileña, reconoció que en Madrid hay ajustes de cuentas y bandas criminales y que "es evidente que la Policía persigue a estas bandas y trata de evitar los ajustes de cuentas".

"En los últimos días hemos tenido dos sucesos o tres que nos obligan a incluir entre nuestras prioridades la lucha contra el crimen organizado en la ciudad y en la región. Por eso, hemos procedido hacer a través de la oportuna instrucción al secretario de Estado, que dirige a la Policía y no tardaremos mucho en ver los correspondientes resultados", agregó.

En este sentido, recordó que las plantillas de la Policía en la Comunidad de Madrid "han aumentado, han aumentado y han aumentado, hace muy poco en casi 1.800 policías más guardias civiles". "Hemos hecho un esfuerzo enorme en los últimos cuatro años y medio para recuperar los policías que habían disminuido, disminuido y disminuido en los primeros años de esta década", apostilló.