Sabanés apoya la creación de una ciclovía en Arganda y la puesta en marcha de una red ciclista regional

Recurso de la concejala de Más Madrid y candidata de Más País Inés Sabanés con miembros de la asociación Pedalibre.
Recurso de la concejala de Más Madrid y candidata de Más País Inés Sabanés con miembros de la asociación Pedalibre. - MÁS MADRID
Publicado: domingo, 13 octubre 2019 13:30

Y propone una red interurbana estatal y conexiones metropolitanas con vías ciclistas segregadas

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Más Madrid y candidata de Más País al Congreso Inés Sabanés ha apoyado la creación de una ciclovía en Arganda y la puesta en marcha de una red ciclista regional, además de proponer la creación de una red interurbana estatal y conexiones metropolitanas con vías ciclistas segregadas.

"Queremos más bicis en las ciudades, nuestra salud está en juego", ha defendido tras asistir al acto público a favor del desarrollo de la bicicleta en la Comunidad de Madrid, organizado por Pedalibre este domingo en el centro cultural Casa de Vacas, en el Retiro.

Sabanés ha remarcado que la ciudadanía "tiene el derecho a poder circular en bicicleta con seguridad" y ha destacado que, en países europeos como Holanda, más del 30 por ciento de los desplazamientos se hacen en bici.

"Queremos más bicis en las ciudades, nuestra salud está en juego", ha sentenciado Sabanés, quien ha recordado que la contaminación del aire causa 10.000 muertes al año en España. Esto le ha llevado a apoyar públicamente las reivindicaciones expuestas por Pedalibre, como la creación de una Plan Madrileño de la Bicicleta que impulse el uso generalizado de este vehículo en la región.

Otras son la creación de la ciclovía de Arganda, una vía verde hasta el centro de la ciudad de Madrid, y una red ciclista regional con proyección nacional y europea.

La candidata de Más País ha detallado algunas medidas que darían impulso a la movilidad en bicicleta, como la creación de una red interurbana estatal que cumpla las condiciones de la red Eurovelo. Conectaría las ciudades de más de 200.000 habitantes y las vías verdes existentes.

Incluye además el fomento del acceso a las grandes ciudades y las conexiones metropolitanas con vías ciclistas segregadas; dar la posibilidad de llevar al menos dos bicicletas en todos los trenes de media y larga distancia y el compromiso de finalizar el Plan Estatal de la Bicicleta antes de 2021.

Por último, Sabanés ha recordado que en la ciudad de Madrid sigue vigente el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, puesto en marcha en el anterior mandato. Así, ha instado al actual Ejecutivo a cumplir con las medidas en él incluidas, como extender el sistema de bicicleta pública (BiciMAD) a más zonas de gran demanda o revisar y ampliar la red de itinerarios seguros.

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