MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha afirmado este miércoles que "por supuesto" hay que secuestrar la concesión de los túneles ya que el PP realizó ese contrato "sin medios y sin recursos", y la "la concesionaria se ha dedicado a ser enormemente diligente en cerrar túneles pero no en hacer reparaciones".
Las palabras de Sabanés, vertidas en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, llegan tras conocerse que el Consistorio de la capital a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, ha decidido tomar el control y "secuestrar" temporalmente la concesión interviniendo a la empresa Dragados la gestión del mantenimiento de nueve túneles tras las constantes incidencias ocasionadas por filtraciones en varias de estas infraestructuras.
Ha sido la edil popular Inmaculada Sanz quien ha puesto sobre la mesa la cuestión de las incidencias provocadas por los túneles. "No sé si cierran a la vez de forma intencionada o por negligencia, pero es una vergüenza que nos digan ahora que estos problemas se soluciona en 72 horas. ¿Qué hacen durante tres años? Dejen de colapsar la ciudad", ha lanzado.
Sabanés ha precisado que "quien cierra los túneles por los contratos que ustedes hicieron (en referencia al PP), son los responsables de seguridad de las empresas". "Su campaña con ese afán de cerrar túneles seguramente no es una casualidad", ha expresado Sabanés.
El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco José López Carmona, ha asegurado que hubo un total de 17 días con alguna afección a causa de las incidencias en los túneles. Se ha referido al día 6 de febrero como "el más complicado".
"La valoración que hacemos es que hubo una afección negativa que no ha sido superior a otros días de gran congestión con incidencias", ha remarcado.
Para Sanz, el Gobierno municipal "secuestra" el tiempo de los madrileños, al tener que "pasar más tiempo en sus coches". "Así lo dicen estudios internacionales, que dicen que pasamos del puesto 112 en atascos al 76... y eso tiene consecuencias tanto la pérdida de confianza en ciudadanos como en contaminación", ha concluido.