MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, recordó hoy que "en ningún momento ha renunciado a nada" y se mostró "dispuesta y disponible" de ser propuesta en cualquier ámbito de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007 "siempre y cuando la militancia así lo estime".
En rueda de prensa, y tras reconocer que "en un primera fase" ha hablado con todos y cada uno de los sectores dentro de IU, Sabanés dio por "terminado y cerrado" el tiempo de las conversaciones bilaterales entre dirigentes y corrientes, y subrayó que "ahora es el momento de la voz y las propuestas de los afiliados.
En este sentido, dejó muy claro su "total respeto" a todo este proceso y por ello se comprometió a no interferir con sus planteamientos. "No quiero introducir elementos que distraigan de la tarea democrática de formalizar las propuestas y las ideas que los militantes tienen sobre los perfiles de los que podrían ser los mejores candidatos para los comicios del año que viene", precisó.
Finalmente, Sabanés insistió en que su función de portavoz la obliga a estar relacionada con todos pero reiteró que ese proceso "ya ha terminado y que ahora es el momento de la militancia". "Yo no he renunciado a nada y como decía alguien en alguna película: no tengo nada más que decir sobre esto", concluyó.