MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy, en declaraciones a Europa Press, que las decisiones que adopte la organización sobre su posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid no constituyan "una solución individual sino colectiva".
Sabanés, que valoraba de esta forma la decisión de Gregorio Gordo de poner su designación como candidato regional "al servicio" de un "acuerdo" con las minorías, apeló a sus compañeros de filas a mantener la "tranquilidad" y el "sosiego" y "no aventurar soluciones ni propuestas" que puedan adoptarse en el futuro.
Según la portavoz municipal, la salida al conflicto que mantiene la dirección regional de IU-CM con los sectores minoritarios por la configuración de las candidaturas para los comicios autonómicos y municipales de mayo "debe tener como base el diálogo con toda la militancia". "Hay que trabajar rápido pero hay tiempo", apuntó.
La candidatura de Sabanés, que cuenta con el respaldo del sector ecosocialista que lidera Fausto Fernández, obtuvo 62 votos en el Consejo Político Regional del pasado 3 de junio, en el que Gordo fue elegido candidato a la Comunidad con 92 apoyos. El proceso, en el que Ángel Pérez también fue elegido candidato a la Alcaldía de Madrid, fue impugnado ante la Comisión Federal de Garantías por un sector de la organización.