'Salvemos la Casa de Campo' denuncia el botellón en la Casa de Campo, "que deja el entorno del lago repleto de basura"

Botellón En La Casa De Campo De Madrid
SALVEMOS LA CASA DE CAMPO / EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 16:46

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Salvemos la Casa de Campo' ha denunciado que en la noche del viernes al sábado se ha vuelto a producir un nuevo botellón en la Casa de Campo que ha dejado "una lamentable muestra del desprecio (de algunos) hacia el medio ambiente" y ha criticado esta práctica "que deja el entorno del lago repleto de basura".

"Esta práctica del botellón es incompatible con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del parque y, por otro lado, constituye un serio agravio comparativo con otro sector de vecinos de Madrid como son los diversos grupos de latinoamericanos que tenían esa misma zona como punto de reunión y encuentro. Desde hace unos meses tienen vedado el uso masivo por medio de controles policiales", han añadido.

"No es de recibo que otras personas puedan gozar de situaciones más permisivas y reclamamos el mismo trato para preservar los valores del parque que permita el uso sostenible del mismo", han añadido.

Según esta plataforma, "este domingo, miles de corredores de la Maratón de Madrid habrán de pasar por esta zona del botellón donde han quedado miles de botellas de vidrio rotas que suponen un peligro evidente".

Según este colectivo, "el Ayuntamiento de Madrid está obligado a tutelar el buen estado de este parque que pasó a su dominio el 20 de abril de 1931, una vez que se produjo la expropiación de los bienes de la Corona con el advenimiento de la II República".

La Plataforma 'Salvemos la Casa de Campo' viene reclamando "un uso del parque acorde con su condición de testigo de la historia de la ciudad y con unos innegables valores naturales y ambientales en general".

Contenido patrocinado