MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Salvemos la Casa de Campo' ha reiterado una denuncia al Defensor del Pueblo por las "coacciones y limitaciones como atentatorias al constitucional derecho de expresión", tras el arranque de carteles informativos por empleados de Madrid Río / M-30, que miembros de la plataforma han colocado en la entrada del parque madrileño para manifestar la "ilegalidad" de la obra.
La plataforma colocó los carteles informativos en las seis pilastras de la Puerta del Río de entrada al parque madrileño para poner de manifiesto la "ilegalidad" de la obra, y ha reiterado la denuncia "dado que es la tercera vez que se produce este hecho en poco más de dos tres meses", según ha informado mediante un comunicado la plataforma.
Con ocasión de la celebración de la XXIV Maratón de Madrid, donde participaban más de 10.000 personas, la Plataforma ha manifestado la "ilegalidad de la obra que perjudica al parque en diversos aspectos que afectan tanto a su patrimonio histórico como a la misma superficie del recinto que ha sido invadida de forma abusiva en diversos puntos".
La plataforma ha señalado "que un parque recién nombrado BIC, julio de 2010, merece los respetos que le otorga la Ley pero que han sido vulnerados de forma evidente por la operación Madrid Río".
"Empleados de Madrid Río han arrancado carteles sujetos de forma provisional con papel adhesivo, que daban la leyenda de I-L-E-G-A-L, como ha sido declarada el conjunto de la obra por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid", ha destacado.
A su juicio, "es la tercera ocasión que empleados de Madrid Río han actuado contra el derecho de expresión de la plataforma que viene actuando en la Casa de Campo desde 1992 para lograr una adecuada gestión del Parque, logrando, entre otros asuntos que se cerrara el tráfico de tránsito Este-Oeste, ganando un espacio para peatones, ciclistas y deportistas que han revalorizado este histórico parque".
Asimismo, la plataforma ha señalado que "Madrid Río ha supuesto una fuerte incidencia en los monumentos históricos del parque pero parece que las decisiones de los tribunales no le afectan y se atreven a impedir las tareas informativas de esta entidad ciudadana".
"La Junta Municipal de Moncloa, ha desautorizado esta labor informativa en clara sintonía con la labor obstruccionista de Madrid Río. En 20 años de actividad de esta Plataforma no se había producido un hecho semejante en la limitación del derecho de expresión", ha concluido la plataforma.