El Samur atiende en Nochebuena 9 accidentes de tráfico con una herida grave, 18 intoxicaciones etílicas y 25 agresiones

Una ambulancia del Samur en el lugar del accidente
EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 11:18

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizan 35 intervenciones y la más destacada es el accidente de ascensor en Travesía de Conde Duque

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Samur-Protección Civil ha realizado esta Nochebuena nueve intervenciones por accidentes de tráfico, uno de ellos con una motorista de 28 años herida grave, 18 por intoxicaciones etílicas y 25 por agresiones y reyertas.

Así se desprende del balance de intervenciones del Samur entre las 20 horas de ayer hasta las 8 horas de este lunes, con un total de 103 asistencias e intervenciones en el conjunto de la ciudad, según han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso más grave atendido por el Samur, junto al ocurrido tras descolgarse un ascensor en la Travesía Conde Duque, fue un accidente de moto sobre las 20.15 horas a la altura del número 294 de la calle Alcalá y que se saldó con una mujer herida grave que tuvo que ser trasladada al Hospital Gregorio Marañón con traumatismo craneoencefálico tras perder el control del vehículo. También se tuvo que desplazar para asistir un accidente de bicicleta pero en este caso leve.

A su vez, el Samur atendió un total de 18 intoxicaciones etílicas (ninguna grave) en la capital, lo que supone ocho casos más con relación a la Nochebuena de 2016 (cuando se produjeron 10). Por otro lado, también se produjeron 25 casos de agresiones y reyertas, que también suben con relación al año pasado (16).

Respecto a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la intervención más destacada fue la asistencia a cuatro personas de una misma familia tras descolgarse un ascensor en el número 3 de la Travesía Conde Duque, en el distrito Centro.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.15 horas, cuando el ascensor se ha descolgado por causas que se desconocen, al parecer desde el cuarto piso, en el que residía la familia.

Los bomberos del Ayuntamiento rescataron a las víctimas --un matrimonio de 58 años y sus dos hijas de 25 y 30 años-- tras lograr abrir las puertas del ascensor, que se precipitó a la plata baja. El Samur atendió a los heridos y comprobó que había casos de fracturas en piernas a consecuencia de la caída.

La mujer ha sido ingresada en estado grave en el Hospital 12 de Octubre, mientras que el hombre ha ingresado en estado moderado en el Clínico. Por su parte, las hijas han ingresado en estado moderado en La Paz y la Fundación Jiménez Díaz.

En el conjunto de la Nochebuena, los bomberos de la capital realizaron un total de 35 intervenciones (frente a las 27 del año pasado), casi todas de poca relevancia.

Así, se han producido seis intervenciones por incendios de contenedores (9 en 2016), siete rescates en ascensor (en contraposición con los cinco casos del año pasado), seis fuegos menores en viviendas de la ciudad (se produjeron tres en Nochebuena de 2016) y cinco fugas de agua en el interior de viviendas.

Leer más acerca de: