MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Samur-Protección Civil han atendido a 67 personas, todas ellas por patologías leves, en el exterior del estadio Santiago Bernabéu, donde esta noche se celebró la final de la Copa del Rey entre el Getafe y el Sevilla, con victoria para el segundo, según informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias-Madrid. De las 67 personas que precisaron asistencia sanitaria, siete han sido trasladadas a centros hospitalarios, aunque su estado no reviste gravedad alguna. Las mismas fuentes destacaron que no ha habido incidencias importantes y que el estadio ha sido desalojado con normalidad. En total, 30 sanitarios del Samur-Protección Civil han dado cobertura sanitaria en las inmediaciones del estadio de Santiago Bernabéu antes y durante el partido final de la Copa. La inmensa mayoría de los casos atendidos por los sanitarios se han debido a heridas por alguna caída, mareos, lipotimias, crisis nerviosas, y alguna fractura.
El dispositivo que desplegó el Samur-Protección Civil ante el partido de esta noche estaba compuesto por nueve unidades. Tres de ellas eran ambulancias convencionales, otras tres unidades avanzadas (UVIs móviles), dos vehículos logísticos y uno de cooordinación.
Además de las unidades sanitarias, un amplio dispositivo policial veló esta noche por que la final de la Copa del Rey discurriera con normalidad y sin problemas de seguridad.