Sánchez (IU) asegura que el potencial de la presencia de Airbus en Madrid está truncado por la falta de inversiones

Airbus
S_FLORES
Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 14:39

GETAFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha asegurado este jueves que "el potencial que presenta la presencia de Airbus en Madrid está truncado por la falta de inversiones y apoyo institucional", y ha reclamado un nuevo "Madrid industrial que sustituya al ladrillo como motor económico".

Sánchez, que ha mostrado su apoyo junto al cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, a 'los 8 de Airbus' a las puertas de la empresa en Getafe, ha afirmado que "tras el fracaso del modelo basado en el ladrillo, la única forma de superar la crisis es reconstruyendo nuestra economía sobre una base industrial y tecnológica sólida".

Asimismo, ha indicado que sectores como el aeronáutico, el del automóvil, las biotecnologias o las TIC, "apenas han contado con 16 millones euros de apoyo en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, la misma cantidad desde 2010, lo cual sitúa a Madrid en el puesto 29 de las regiones europeas en inversión en sectores tecnológicamente avanzados, según datos de Eurostat".

Según Sánchez, "esta falta de esfuerzo inversor, impide que se genere un tejido de pequeñas empresas madrileñas ligadas a estos sectores", por lo que ha pedido para la comarca sur su condición de distrito tecnológico, "y así hacerla receptora prioritaria de inversiones europeas para sectores ligados al I+D+I".

El coordinador de IUCM ha subrayado que los datos de la EPA reflejan que en Madrid se tardará 17 años en volver a generar un empleo "que nos devuelva a las tasas anteriores a la crisis, y si se quiere empleo hay que defender la industria".

"Si queremos evitar la pérdida de dos generaciones de madrileños y madrileñas, Madrid necesita que su economía se centre en sectores de futuro como el aeronáutico y dejar de ser una economía de servicios débil", ha concluido.

Por su parte, Willy Meyer ha manifestado que un país "que tiene un 25 por ciento de paro y cuya población debe salir del país para trabajar es un país que empieza a estar en quiebra como proyecto".

"Lo que queremos es otra Europa al servicio del trabajo y del bienestar social, pero para eso hay que derrotar al PP y al PSOE", ha señalado el candidato de IU a las elecciones europeas.

Meyer ha apuntado que 'los 8 de Airbus' son el ejemplo "de la criminalización de las luchas laborales y sociales", y que "si Rajoy se reúne con los empresarios en Moncloa, IU lo hace con los trabajadores represaliados de Airbus".