MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Marcos, ha declarado este sábado durante la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid que apostará por "transparencia y ocultismo cero" así como por "la cercanía y honestidad".
Sánchez Marcos ha manifestado que espera que la Consejería sea "punto de encuentro de todo el personal sanitario" ya que considera que este ámbito "no es sólo cosa de médicos y enfermeros" sino también punto de encuentro de la industria farmacéutica y de todas las asociaciones de pacientes y científicas.
En esta línea, ha considerado que su primer objetivo es realizar un "Pacto de Estado por la Sanidad en la Comunidad de Madrid" y que pretende reunirse con todos los grupos y ser conocido como "el 'consejero esponja'".
Asimismo, al ser preguntado por la Marea Blanca, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que "tienen las puertas abiertas, que no habrá cerraduras" así como que "quiere mojarse".
El consejero ha recalcado, en relación a su perfil personal, que él "no es un político" sino un "hombre de tiza" dedicado a este ámbito en la enseñanza y que le han incorporado al Gobierno como "técnico".