Sánchez Martos dice que "no hay peligro" para los trabajadores del Hospital 12 de Octubre

Sánchez Martos durante su visita a Alcorcón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 14:01

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha negado la existencia de ningún tipo de riesgo o peligro para los trabajadores del Hospital 12 de Octubre por presuntos efectos nocivos para la salud de los materiales de techos desprendidos en el centro.

Así lo ha manifestado durante su visita al municipio de Alcorcón, donde ha acudido a inaugurar el Parque Infantil para niños ingresados en el Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en relación a una información publicada en el diario 'El Mundo'.

Según se recoge la publicación, los profesionales habrían denunciado que "el derrumbe del techo de un pasillo de 20 metros del departamento de Medicina Nuclear del Hospital podría tener efectos nocivos para trabajadores y pacientes".

"Se han caído unos falsos techos de escayola. No pasa absolutamente nada, no hay ningún riesgo de cáncer, y lo digo de forma clara y rotunda", ha recalcado el consejero.

Por tal motivo, el consejero ha querido recalcar que desde el primer momento se solicitó un informe al departamento de Riesgos Laborales y que, "insisto, no existe ni un solo peligro de medicina nuclear, ya que no ha afectado a ninguna de estas estructuras", ha dicho.

En este sentido, ha concluido asegurando que él ha estado "todo el fin de semana con los profesionales del centro" y que no está preocupado por su salud.

Leer más acerca de: