MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este martes en un desayuno informativo que él jamás se prestaría a posibilitar un enchufe, que nadie de la familia del nuevo subdirector general de Atención al Contribuyente, Luis Maestre, le propuso para el cargo y ha defendido su "solvencia técnica apabullante", como la de los 26 subdirectores generales nombrados, cargos que no son puestos políticos.
"Todos ellos tienen una solvencia técnica apabullante, especialmente Luis, que por supuesto que cumple", ha contestado. "No me lo propone nadie de su familia, sino gente de la Agencia Tributaria", ha añadido el concejal, que ha remarcado que considera que es "la persona más indicada para ejercer una responsabilidad que ya tuvo antes y que incluso puede ser mejorada".
Mato ha apostillado que conoce a Luis Maestre "como a un 10 por ciento de la Agencia Tributaria", constituida por más de 800 personas. Le ha conocido "en la búsqueda" del perfil requerido. También ha matizado que Luis Maestre no se ha postulado y que él consideró "oportuno" el nombramiento.
También ha descartado cualquier sombra de indicaciones para nombrarle. "En absoluto", ha contestado después de asegurar que no participaría en gobierno alguno que manejara esas formas de actuar. Lo que ha hecho ha sido echar mano de la "cantera maravillosa" que hay en el Ayuntamiento buscando el "mérito y la competencia entre los funcionarios de la casa".
Sánchez Mato ha añadido que lo que le preocupa es la "actuación ética" de este equipo de Gobierno, que hasta el momento es "irreprochable y se puede defender con la cabeza muy alta". En este sentido ha puesto como ejemplo que en la presentación que ha hecho a la prensa de su equipo, formado por nueve personas, sólo una es eventual y no habrá más contrataciones en ese sentido.
Al ser preguntado por el nombramiento en su día de una sobrina de Luis de Guindos como alto cargo, el concejal ha defendido el "mérito y capacidad" de los funcionarios. "De todas las cosas con el apellido De Guindos me cuesta opinar positivamente", ha remachado irónicamente. En cuanto al nuevo sueldo de Luis Maestre, el edil ha asegurado que lo desconoce aunque está convencido de que se tratará de un aumento con una "diferencia misérrima". "No me sé ni mi sueldo porque gano demasiado", ha concluido.