Sánchez Mato censura que se destine lo mismo a rehabilitar Plaza de España que al reequilibrio territorial

Sánchez Mato censura que se destine lo mismo a la rehabilitación de Plaza de España que al reequilibrio territorial
MADRID EN PIE
Publicado 13/05/2019 20:13:51CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Madrid en Pie Municipalista a la Alcaldía de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha censurado este lunes que el presupuesto destinado a las obras de rehabilitación de Plaza de España (100 millones de euros) sea el mismo que la partida destinada al reequilibrio territorial de la capital.

"Lógicamente es muy bueno que se rehabilite, pero no puede ser la misma cantidad", ha explicado el también concejal-presidente de Vicálvaro y Latina antes de la charla 'Nuestro Centro es la periferia', celebrada en el Espacio Ecooo de Lavapiés.

Así, ha subrayado que, a pesar de formar parte de la Corporación municipal, son "sensiblemente críticos" con estas intervenciones sobre el modelo de la ciudad y ha incidido en la necesidad de atajar ese "dualismo" entre el centro y la periferia de Madrid.

"Cuando hablamos de periferia en sentido más amplio, no solo geográfico. En el centro de Madrid hay mucha periferia, hay mucha gente con necesidad de vivienda, de atención y de oferta cultural", ha concretado el candidato.

Además, ha puesto el foco en las diferencias presupuestarias que presentan los distritos periféricos en aspectos como la limpieza, en el que "están claramente dañados y tratados de manera desigual" y ha puesto como ejemplo zonas como Usera, Latian o Carabanchel.

Contador