Sánchez Mato cifra en 700 millones a abonar si se mantiene el modelo de gestión en Calle 30, unido a los 600 ya pagados

Carlos Sánchez Mato
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 16:25


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha cifrado en 700 millones de euros más a abonar hasta el vencimiento de contrato por el actual modelo de gestión mixta de la empresa Madrid Calle 30, cantidad que se suma a los 600 millones ya pagados.

Así lo ha apuntado al término de la última sesión de la comisión de investigación sobre Calle 30, cuyas conclusiones se darán a conocer a finales de noviembre. El edil ha lamentado que para el PP estas cifras "puedan parecer minucias, pequeños detalles, pero es muchísimo dinero de los madrileños".

De cara a un cambio de modelo, el edil es consciente de que Ahora Madrid necesita apoyos de otros grupos. "Es obligación de un gobierno responsable hacer números y contar con los apoyos necesarios para adoptar medidas", siempre con la base de las conclusiones de la comisión de investigación.

Confía el edil en que las conclusiones de la comisión sean compartidas "por un amplio marco de grupos municipales", entre los que no cuenta con el PP, "quienes pusieron en marcha un modelo tan lesivo para los intereses de los madrileños". A día de hoy cree contar con el respaldo del PSOE, que se ha mostrado en contra de este "disparate" de modelo de gestión.

Preguntado por la ausencia en la comisión de antiguos miembros de los gobiernos del PP como Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Juan Bravo Pedro Calvo o Diego Sanjuanbenito, el delegado ha contestado que "no es casual que la participación del Partido Popular en la comisión esté siendo parecida a la de las sesiones de la comisión de la EMVS, en las que no estuvieron".

Sánchez Mato ha reprochado que "ninguna de las personas que tuvieron que ver con el modelo de gestión, con la construcción de la infraestructura, que han derivado en irregularidades e incumplimientos contractual, que ninguna haya venido". "No han tenido respeto a una decisión del Pleno para esclarecer los hechos y dar su opinión", ha terminado.

Contenido patrocinado