MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado este martes en el Pleno municipal que no le parece "serio" que un presidente regional haya declarado la independencia --en una referencia velada a Puigdemont--, pero que le parece "igual de ilegal" que no se paguen las horas extra.
"El 53,8 por ciento de las horas extra en España no se pagan. A mí no me parece serio que un presidente regional haga una DUI, pero esto me parece igual de ilegal", ha señalado Sánchez Mato durante el punto del día en el que se ha aprobado con votos de PSOE y Ahora Madrid instar al Gobierno central a aumentar salarios y derogar la reforma laboral.
Minutos antes, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Íñigo Henríquez de Luna, ha cargado contra el Plan Económico Financiero (PEF) del Ayuntamiento tras el tercer 'no' por parte del Ministerio de Hacienda.
"El Ayuntamiento sigue sin cumplir la normativa de estabilidad; ya dijimos que tenía visos de no ser aprobado y hoy nos hemos enterado que el Ministerio le envía un escrito por superar de nuevo un techo de gasto", ha explicado.
Así, Luna se ha dirigido a la regidora, Manuela Carmena, de quien no duda de su "buena voluntad", pero le ha recordado que "el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones". "Le implica usted un 155 light (a Mato) y tiene la responsabilidad de tomar el toro por los cuernos y poner al bombero pirómano en su sitio (así se ha definido al delegado de Economía)", ha concluido.