Sanidad cifra el seguimiento de la huelga sanitaria en un 2,96% y los sindicatos elevan la participación al 64,3%

Actualizado 04/06/2013 12:40:54 CET
Manifestación de médicos en Sanidad
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha estimado el seguimiento de la quinta jornada de huelga sanitaria de este martes durante el turno de mañana en un 2,96 por ciento de la por ciento de la plantilla, el dato más bajo registrado en todos los paros acometidos desde el mes de noviembre.

Por su parte, las organizaciones convocantes de la huelga elevan la partcipación a un 64,3 por ciento de la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y señalan que el seguimiento es más alto en el Hospital del Sureste y en los centros de salud de ese área de influencia.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, la participación de la huelga sigue en la tendencia descendente registrada desde la primera jornada de paros convocados por ocho organizaciones contra la externalización.

Concretamente, ha detallado que el seguimiento de este martes es inferior al registrado durante la penúltima huelga del pasado miércoles, cuando la participación fue del 3,25 por ciento.

Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT que se iniciaron a las 22 horas del lunes hasta las 22 horas de este martes y están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.

La huelga se fundamenta por la presentación del pliego de condiciones para la gestión sanitaria externalizada de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el Hospital del Sureste, el Hospital del Henares y el Hospital del Tajo.

Con motivo de esta última jornada de paros, los convocantes quieren concluir con una 'huelga solidaria' promoverán la recogida de alimentos no perecederos en gran parte los hospitales y centros de salud madrileños para los ciudadanos más necesitados de la Comunidad, bajo el lema '1 trabajado=1 kilo=a 1 millón de gracias'.