Actualizado 08/05/2007 20:59 CET

Sanidad considera "injustificada" la huelga convocada para el jueves por la Plataforma 10 Minutos

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Consumo emitió hoy un comunicado en el que sostiene que la huelga convocada para el próximo jueves en los centros de salud por la Plataforma 10 Minutos es "sorprendente y totalmente injustificada, a no ser que esté motivada por razones ajenas a las estrictamente laborales".

"La supuesta situación de deterioro a la que alude este colectivo dista mucho de la realidad asistencial de la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional ha demostrado con hechos tangibles su apuesta sin precedentes por la Atención Primaria. Quizás por ello, se está quedando sola en la convocatoria de una huelga tan incomprensible como decepcionante, tras desmarcarse de la protesta las sociedades científicas de Atención Primaria", consideró el departamento autonómico.

Desde la Consejería se subrayó el "esfuerzo sin precedentes" realizado en esta legislatura para "reforzar la calidad de la asistencia prestada en los centros de salud y mejorar la condición laboral de los médicos de Atención Primaria".

Así, citó la puesta en marcha del Plan de Mejora de la Atención Primaria, dotado con 755 millones de euros, que fue "consensuado con las sociedades científicas y los profesionales y ya está logrando reducir la burocracia en la gestión de las consultas, evitar visitas innecesarias de los ciudadanos y dedicar más tiempo a la atención de los pacientes".

La Consejería de Sanidad y Consumo destacó también las nuevas infraestructuras sanitarias comprometidas para esta legislatura y medidas de mejora como la cita médica 'on line', que ya funciona en Móstoles y reserva como mínimo 10 minutos a cada paciente, y advirtió que, en todo caso, el Ministerio de Sanidad y Consumo "es el encargado de instrumentar medidas de carácter nacional que permitan mejorar este nivel asistencial en igualdad de condiciones en toda la geografía española".