Sanidad percibe que numerosos empleados de Metro pidieron el alta tras saber que se revisarían las bajas

Actualizado 05/07/2010 14:59:43 CET

Advierten que algunas de las bajas no se debían a razones médicas

ARGANDA DEL REY, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que Inspección Sanitaria "ha percibido que un número muy importante" de trabajadores de Metro de Madrid pidió el alta médica "al día siguiente" de conocer que Sanidad iba a investigar las bajas médicas presentadas durante las jornadas de huelga del suburbano de la semana pasada.

"Posiblemente, muchas de ellas era el proceso habitual, pero en otros casos, puede ser que fuera al ser conocido que se iban a revisar las bajas médicas", ha manifestado Lasquetty en el hospital de Arganda del Rey al ser preguntado por la fiscalización de las bajas.

Según el consejero, "en algunos de los casos se ha detectado que no había motivo médico de baja", y en cambio, también se ha podido certificar que había otros casos donde "sí había motivos clínicos" que justificasen la ausencia al puesto de trabajo.

Según afirmó Metro a Europa Press, tan sólo el martes, primer día de huelga sin servicios mínimos, la empresa recibió 490 bajas por incapacidad temporal de su personal, lo que supone un 40 por ciento más de las que recibe diariamente, que ascienden a cerca de 350.

La información de los resultados de esa revisión de bajas están ya a disposición de Metro después de que Inspección Sanitaria le haya remitido la correspondiente información. Según ha especificado Lasquetty, Sanidad será la encargada de tomar las decisiones respecto a las bajas médicas, y ya será Metro quien determine las decisiones posteriores que afecten a los trabajadores.

Para leer más