Sanidad pide a los madrileños que donen sangre, ya que las reservas han caído por el mal tiempo y las fiestas navideñas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 enero 2010 14:52

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pidió hoy a los ciudadanos que acudan a los puntos móviles y estables de la región a donar sangre, ya que las reservas hospitalarias han caído en las últimas semanas como consecuencia del mal tiempo y de las fiestas navideñas, que han disuadido a los madrileños de participar en la Campaña de Navidad de Donación de Sangre.

"La adversa climatología registrada en la Comunidad de Madrid en las últimas semanas, unida a la reducción de donaciones por periodo vacacional de los madrileños, han incidido en una reducción de las reservas de sangre en los hospitales públicos de la región. Al mismo tiempo, las necesidades de sangre para la realización de intervenciones quirúrgicas, trasplantes, tratamientos oncohematológicos o de otro tipo se mantienen prácticamente constantes", explicaron fuentes regionales.

Por ello, el departamento que dirige Juan José Güemes solicitó hoy a los ciudadanos de todos los grupos sanguíneos que "acudan a donar a los hospitales públicos de la región, a las Unidades Móviles de Donación y al Centro de Transfusiones en Valdebernardo".

Todos los hospitales públicos cuentan con Unidades de Donación. Para consultar su ubicación y horario de donación puede consultarse la web www.donarsangre.sanidadmadrid.org o el teléfono del Centro de Transfusiones (91.301.72.00).

Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilos.

Contenido patrocinado